lunes, 2 de junio de 2014

Buzzi quiere llamar al campo a un paro nacional, pero después del Mundial


El dirigente de la Federación Agraria Argentina quiere reinstalar en la opinión pública la problemática que atraviesan pequeños y medianos productores, que según anticipó, corren el riesgo de dejar la actividad antes de que los tiempos electorales permitan que haya un nuevo ministro de Agricultura
El titular de la Federación Agraria Argentina, Eduardo Buzzi, considera que la crítica problemática del campo desapareció de la agenda de temas nacionales donde priman la inflación, la violencia y la inseguridad, y promueve un paro nacional para después del Mundial de Fútbol.
Con esta premisa se apresta a convencer a los delegados de todo el país de su propia entidad (FAA) y luego al resto de las organizaciones de la Mesa de Enlace de la necesidad de volver a ser parte del debate nacional.
En un diálogo con la agencia Noticias Argentinas, el dirigente rural que este año termina su mandato luego de más de una década frente a Federación Agraria, dijo estar preocupado por la situación crítica por la que atraviesan pequeños y medianos productores, y la posibilidad de que desaparezcan del ruedo. Ante esta situación, propondrá un paro agropecuario para instalar la problemática en la opinión pública.
Buzzi manifestó que los tiempos electorales no le permitirán al país tener un nuevo ministro de Agricultura más afín al campo seguramente hasta marzo de 2016, y en el ínterin abandonarán la actividad agropecuaria muchos productores.
Recordó que el cambio climático ha provocado que inclusive casi el 30% de la soja 2013-2014 no haya podido levantarse de los campos y el exceso hídrico impide, por ejemplo en la zona núcleo productiva sembrar trigo del ciclo 2014-2015. Mientras tanto, los costos de los agricultores suben al ritmo del ascenso del valor de los insumos y siguen las trabas para exportar carne argentina a pesar de la fuerte demanda del exterior.
“Son todos obstáculos para el productor Pyme, pero el Gobierno se muestra muy conforme con la atención que le brinda a los agricultores familiares en el año decretado por las Naciones Unidas para la Agricultura Familiar”, indicó Buzzi.

No hay comentarios:

Publicar un comentario