El pasado viernes 16, la Federación Agraria Argentina Filial Mones Cazón, realizó su Asamblea General Ordinaria. A través del análisis de la Memoria y Balance, se ilustró sobre la marcha y participación de la entidad de base durante el periodo pasado, se fijaron metas para el próximo y se renovó parcialmente la Comisión Directiva.
|
De la misma tomaron parte el Vicepresidente 1° de FAA, Julio Currás; el director José Luis Mammarella; la Coordinadora de Mujeres Federadas del Distrito 9, Zulma Rodríguez; y representantes de las filiales de Bolívar, Juan José Paso y Pehuajó. La oportunidad fue propicia para tratar cuestiones regionales, nacionales e internas de la institución.
Los temas abordados giraron en torno a la problemática del trigo, el maíz, las economías regionales, la ganadería y la soja. Además se debatió sobre la inflación, la rentabilidad que se sigue deteriorando, los créditos de cosecha (que aún no se ha podido levantar por el agua) que están siendo refinanciados al 50%, el desolador panorama para el sector hacia fin de año, agregado a la inseguridad rural.
Los dirigentes de la entidad anfitriona bridaron un detallado informe reflejado en la Memoria, que mereció su aprobación mediante un aplauso de los presentes, las posiciones adoptadas y de los proyectos inmediatos a los que están abocados.
Dicha Memoria, en sus palabras finales, expresa: “La alta inflación, la falta de competitividad de la Argentina en los mercados externos, fruto del deterioro que no tiene parangón en cien años, a lo que nos ha expuesto el Kirchnerismo, la falta de seguridad jurídica para la previsibilidad y la inversión, la subsidización a los grandes grupos concentrados, el espantoso grado de corrupción, la conurvanizacion de los pueblos del interior y el flagelo de la droga, la discriminación económica y social, el apriete y la persecución a los productores, el miedo generado en la población rural y la inseguridad , van haciendo que cada vez seamos menos en el campo y que no nos equivocábamos en el 2008 cuando decíamos que no solo venían por la renta agraria, sino por nuestras instituciones y nuestras tierras. Evidentemente todos los hechos y la política para el sector, de ahí en más, nos da la razón. El haberles frustrado eso con el conflicto, la guerra es ‘a muerte’ contra los productores, no importa su dimensión. También refleja que lejos de atacar la sojización en el país, por todos los medios, la han auspiciado en detrimento de todas, absolutamente todas las otras producciones”.
“Mediante el relato tendencioso tergiversando permanentemente de la realidad, han logrado dividir en dos la sociedad. No se ha salvado ningún sector, vaya si lo sabremos los federados y en ese sentido hay algo que los exaspera sobremanera: No haber podido quebrar la Mesa de Enlace, como lo hicieron con la prensa, los deportes, los sindicatos, la justicia, la cultura, la educación, la salud, las familias, etc. etc., sembrando heridas de infección”.
“De este estado calamitoso, de este infortunio, en que se encuentra el sector y el País, individualmente no sale nadie, en esto no vale el egoísmo, por eso es menester la solidaridad como instrumento de solución, el agrupamiento, la participación de todos los ciudadanos, coordinar esfuerzos y acciones, juntarse con otros sectores de la sociedad, marchando juntos, dejando de lado algunas diferencias que podamos tener, para transitar un camino que será muy largo y sinuoso poder revertir esta penosa situación. Creemos que es la única forma de forzar cambios”.
La distribución de cargos de la Comisión Directiva, se realizará en la primera reunión de la misma en los próximos días.
|
No hay comentarios:
Publicar un comentario