El presidente de la Federación Agraria aseguró que “para no caer y darle a la Presidenta un motivo de que la estamos agrediendo, y no se cuantas estupideces más, dijimos vamos a postergar las protestas grandes”. El presidente de la Federación Agraria Argentina, Eduardo Buzzi, aseguró hoy que el sector agropecuario atraviesa una crisis “muy [...]
El presidente de la Federación Agraria aseguró que “para no caer y darle a la Presidenta un motivo de que la estamos agrediendo, y no se cuantas estupideces más, dijimos vamos a postergar las protestas grandes”.
El presidente de la Federación Agraria Argentina, Eduardo Buzzi, aseguró hoy que el sector agropecuario atraviesa una crisis “muy profunda” pero desechó la adopción de medidas de fuerza antes de las elecciones de octubre para no dar motivos al gobierno nacional de argumentar que el sector está agrediendo a la Presidenta.
“Para no caer y darle a la Presidenta un motivo de que la estamos agrediendo, y no se cuantas estupideces más, dijimos vamos a postergar las protestas grandes”, explicó.
Buzzi dijo que “lo que son conflictos puntuales” como el caso del sector lechero “hay que mostrarlos”, al justificar la manifestación que realizarán dirigentes agropecuarios el miércoles frente al Ministerio de Agricultura y Ganadería, en la ciudad de Buenos Aires.
En diálogo con radio Mitre, señaló que “la crisis en la que está el sector agropecuario es muy profunda” y sostuvo que hay “muchos productores endeudados, falta de rentabilidad, falta de competitividad”. “Han hecho un chiquero desde este gobierno hacia los productores de toda la geografía agropecuaria argentina”, fustigó.
Buzzi aseveró que el sector de la lechería “hace dos o tres años que viene cada vez peor”.
“Los tamberos están vendiendo sus vacas, y la enorme sequía que hemos atravesado aumenta los costos todavía más de los tamberos”, afirmó.
En ese marco, ratificó que el miércoles por la mañana “vamos a ir un grupo de productores frente al ministerio del señor (ministro de Agricultura, Norberto)Yauhar para que se entere de cómo es el problema de la lechería”.
“En cada región donde haya problemas vamos a estar apuntalando y mostrando esa realidad, pero no un paro general, o un cese de comercialización de diez o quince días porque esto lo va a terminar utilizando el gobierno en favor de ellos, victimizándose, y es algo en lo que las cuatro entidades hemos tratado de ser prudentes”, planteó
No hay comentarios:
Publicar un comentario