viernes, 20 de diciembre de 2013

La Federación Agraria Argentina se reunió con el ministro de Agricultura de Córdoba

El día martes 17 de diciembre, el vicepresidente segundo de Federación Agraria Argentina, Ariel Toselli, junto al secretario de Finanzas, Carlos Baravalle, acompañaron a los directores del Distrito 2 de la entidad, Agustín Pizzichini y Carlos Oldani, a participar de un encuentro con el flamante Ministro de Agricultura, Ganadería y Alimentos de la provincia de Córdoba, Julián López. También estuvo presente el presidente de la filial cordobesa de Villa del Rosario, Eduardo Borsini.

 El objetivo de la reunión fue analizar la situación de los pequeños y medianos productores de la región, afectados por el tornado que azotó el centro provincial el pasado 02 de diciembre y por el cual se produjeron severos daños materiales y pérdida de cultivos. “Es primordial que los funcionarios provinciales tomen como prioridad en su agenda, la búsqueda de soluciones para todos aquellos chacareros que, a raíz de este fenómeno climático, vieron destruidas las instalaciones de sus campos, sus maquinarias y la pérdida de sus cultivos. Al ministro le expusimos el cuadro de situación y acordamos trabajar en la instrumentación de un conjunto de medidas urgentes que lleven algo de tranquilidad a los damnificados”, explicaron los dirigentes de FAA.
Por su parte, el vicepresidente Toselli indicó: “El resultado del paso del tornado en esta zona de Córdoba, fue catastrófico para muchos productores, pero que el gobierno provincial haya tomado cartas en el asunto y nos haya recibido para analizar y consensuar cuáles son las herramientas de asistencia que precisan estas familias, es un síntoma alentador. Desde la conducción de FAA vamos a seguir muy de cerca este tema, acompañando a los directores del Distrito en las gestiones que sean necesarias”.
Según se informó, se pondrían en marcha las siguientes medidas: Prórroga o eximición del Impuesto Inmobiliario Rural; El día 7 de enero se convocaría a la Comisión de Emergencia para determinar el área y los productores afectados, según lo establece la ley 7121 (a la fecha son sesenta los productores que completaron las planillas de Declaración Jurada, la mayoría de las localidades de Villa del Rosario y los Chañaritos, y se estima que llegarán a un centenar); Se distribuirán 5 camiones con alimentos; Se entregarán materiales para reponer alambrados; Mediante el Banco Fundación de Córdoba se dispondrá de una línea de crédito con un monto de hasta 150.000 pesos por productor, con 4 años de plazo, con un año de gracia y con un interés del 8 % anual; Desde el Banco Provincia de Córdoba se otorgarán créditos para capital de trabajo con un interés del 20% anual, y para infraestructura, de 15,25 %, con un monto a determinar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario