miércoles, 18 de diciembre de 2013

Para Hermes Binner la Mesa de Enlace “pasó de la protesta a la propuesta”

En diálogo con El Enfiteuta, el diputado socialista aseguró que “este gobierno nunca entendió al campo”. Aseguró que “algún día vamos a llegar a ser gobierno”.
En un marco de despedida del año con brindis incluido organizado por las fuerzas políticas que integran el Frente Amplio Progresista, El Enfiteuta conversó con Hermes Binner el principal dirigente del espacio FAP.

El ex gobernador de Santa Fe aseguró estar convencido del potencial del sector agropecuario como un generador de materias primas al que debe agregarse valor en origen tanto para elevar el precio de exportación como para generar fuentes de trabajo en el interior.

Esa es la síntesis de lo que Binner tomó también de las entidades ruralistas luego de la presentación de hace una semana sobre el potencial de crecimiento del sector. En ese contexto, el socialista recibió como una buena noticia que la Mesa de Enlace haya pasado “de la protesta a la propuesta”.

Sin embargo, Binner no se mostró muy optimista respecto de los cambios realizados en el gabinete nacional, incluido el ministerio de Agricultura, tras las elecciones. “Este gobierno nunca entendió al campo”, aseguró, y remarcó los fracasos en materia de políticas relacionadas con la ganadería, el trigo y el maíz, mediante una intervención arbitraria.

Binner destacó como ejes de las necesidades del productor la “seguridad jurídica” así como la previsibilidad y el trabajo conjunto hacia el interior de la cadena productiva. Puso como ejemplo la lechería y reiteró los reclamos de las entidades: “no puede ser que el productor cobre 2 pesos el litro, y en la góndola precio sea de 7 pesos”.

Binner, que sumió su banca por segunda vez en la Cámara de Diputados, pronunció un discurso frente a militantes, dirigentes políticos del espacio FAP, figuras de la cultura y la prensa. “Algún día vamos a llegar a ser gobierno” se esperanzó el socialista y llamó a perseverar en la política.

Su mejor argumento es “el ejemplo de gobierno en Santa Fe” e instó a la dirigencia a derribar la idea instalada en gran parte de la sociedad sobre el “roban pero hacen” de los gobiernos nacionales. “No hay mal que dure mil años”, remarcó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario