sábado, 4 de enero de 2014

Buzzi: “Hemos tirado centros a lo Riquelme, pero no ha habido un solo gesto del Gobierno”

El titular de la Federación Agraria protestó porque el ministro de Agricultura Carlos Casamiquela aún no recibió a la Mesa de Enlace. Destacó la vocación de diálogo de las entidades, aunque lamentó: “Nos siguen colocando en el pelotón de los enemigos”.
“No tuvimos nada”, resumió hoy Eduardo Buzzi acerca de los infructuosos pedidos de reunión de la Mesa de Enlace al gobierno nacional, luego de la derrota electoral de octubre y los cambios de Gabinete.
El titular de la Federación Agraria se mostró molesto por la falta de apertura al diálogo del recientemente designado ministro de Agricultura, Juan Carlos Casamiquela, con las cuatro entidades agropecuarias (FAA, SRA, CRA, y Coninagro), pese a los intentos de acercamiento que realizaron en los últimos meses las organizaciones patronales.
Refiriéndose a los cambios ministeriales, Buzzi deslizó que allí había “una oportunidad” para modificar la relación con el Gobierno. Sin embargo, afirmó: “siguen pasando las semanas y reciben a las cadenas agropecuarias, pero a las cuatro entidades representativas en serio de los sectores agropecuarios no ha habido un solo gesto“.
“Hemos tirado centros a lo Riquelme, como los que tira al área chica. Llamamos a dialogar, dijimos que eramos parte de la solución. Pero reciben a cadenas que nacieron para ser representativas de un producto, de como mejorar la producción, como las del trigo y el maíz. No son representantes gremiales de los productores”, protestó en alusión a los encuentros que mantuvo Casamiquela con sectores del agro y asociaciones como la CAME o la CGE del empresario kirchnerista, Ider Peretti.
En diálogo con radio Mitre, el dirigente ruralista se lamentó porque la administración de Cristina Kirchner elija a otros interlocutores. “Nos siguen colocando en el pelotón de los enemigos. De la misma manera que la CTA de Micheli y la CGT de Moyano no son convocadas”, afirmó.
“Hay un malestar creciente. Hemos elegido ser cuidadosos con las declaraciones y darles una oportunidad. El 18 de diciembre le enviamos una nota a Capitanich. Evidentemente no le han dado permiso desde El Calafate a que reciba la Mesa de Enlace”, fustigó.
El próximo martes 7 la Mesa de Enlace tendrá una reunión para analizar los pasos a seguir. “El ninguneo es lamentable”, sintetizó. Las patronales del campo piden al Ejecutivo recuperar la competitividad del sector, apelando a medidas como un ajuste del “tipo de cambio, bajar el gasto público, abrir importaciones o modificar tasas de interés”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario