El dirigente de la mesa de enlace y titular de Federación Agraria Argentina (FAA), Eduardo Buzzi, criticó las medidas en los saldos exportables de trigo anunciadas por el Gobierno Nacional para asegurar el consumo interno de trigo y pidió dejar funcionar al mercado “normalmente”.
“Dejen que el mercado funcione normalmente, de manera tal que los molineros y los exportadores tengan que competir y entonces los productores verán el mejor precio posible”, afirmó el titular de Federación Agraria, Eduardo Buzzi, en diálogo con radio Mitre.
“Hay mucho más (trigo) de lo que vamos a consumir, el remanente dejemos que fluctúe libremente en el proceso comercial”, manifestó el dirigente agrario, y advirtió: “No se extrañen si en pocos días, pocas semanas, empiezan a aparecer asambleas de productores y vamos hacia un nivel creciente de conflictividad agropecuaria”.
En la misma línea, el presidente de Coninagro, Carlos Garetto, en radio La Red, criticó las medidas de previsión del Gobierno Nacional para cuidar “la mesa de los argentinos” y aseguró que se trata de una “intervención distorsiva en el mercado”.
“El Gobierno toma previsiones por miedo a que le falte trigo pero lamentablemente está generando un mecanismo que hace que el productor deje de sembrar porque el precio se deprime con este sistema de comercialización”, remarcó el ruralista.
En el día de ayer, el gobierno nacional autorizó la exportación de un millón y medio de toneladas de trigo en forma gradual con el objetivo de evitar el desabastecimiento y asegurar el consumo interno, con la intención de que “a la gente no le falte el pan a un precio razonable”, según señaló el ministro de Economía, Axel Kicillof, durante el anuncio de la medida.
No hay comentarios:
Publicar un comentario