Funcionarios del gobierno nacional dicen y repiten que no van a usar la Ley de Abastecimiento recientemente aprobada por el Congreso para entrar a los campos a sacar soja. Aún así, los máximos representantes de la Mesa de Enlace ya avisaron a los productores que deben estar en alerta para denunciar cualquier confiscación o venta […]
Funcionarios del gobierno nacional dicen y repiten que no van a usar la Ley de Abastecimiento recientemente aprobada por el Congreso para entrar a los campos a sacar soja. Aún así, los máximos representantes de la Mesa de Enlace ya avisaron a los productores que deben estar en alerta para denunciar cualquier confiscación o venta forzada de granos.
En un encuentro llevado a cabo esta tarde en la sede porteña de Confederaciones Rurales Argentinas (CRA), el titular de la entidad, Rubén Ferrero, aseguró que la aplicación de la norma desataría automáticamente una protesta nacional.
Ferrero aseguró a Cronista.com que ‘hay un malestar generalizado‘ en el campo que seguramente va a derivar en una protesta que aún no tiene fecha, pero que ‘si hay una violación de la propiedad privada haciendo uso de la Ley de Abastecimiento se dispararía una medida automáticamente‘.
Mientras tanto, empresarios nucleados en el Grupo de los Seis (G6) en el que participa el campo y del que es activo representante el titular de la Sociedad rural Argentina (SRA) Luis Miguel Etchevehere, ultiman la estrategia judicial con la que pretenden que la norma se declare inconstitucional, no sin discusiones internas.
Al momento, la Ley de Abastecimiento es un fantasma al que los empresarios le temen, pese a que los acercamientos del Gobierno, a través del ministro Axel Kicillof, quisieron poner paños fríos a la confrontación.
Mientras desde todos los costados los empresarios buscan los mecanismos para anticiparse a los posibles perjuicios que podría ocasionar la aplicación de la ley, el Gobierno prefiere avanzar sobre los puntos que destacan los beneficios para los consumidores, dentro del paquete de leyes promulgadas recientemente.
En este sentido, el secretario de Comercio, Augusto Costa, se reunió hoy con representantes de las organizaciones de defensa del consumidor , y el Ministerio de Economía, recordó que, con las nuevas normas se creó el Servicio de Conciliación Previa en las Relaciones de Consumo (COPREC); la Auditoría en las Relaciones de Consumo y una nueva justicia Federal y Nacional en las Relaciones de Consumo, que gravitará en el Poder Judicial.
No hay comentarios:
Publicar un comentario