lunes, 3 de noviembre de 2014

Carlos Baravalle opinó sobre los ataques a los silo bolsas

"Este es el resultado que generan los discursos de la presidenta que permanentemente desprestigia a quienes tenemos el compromiso de proveer de alimentos a la Argentina y el mundo", señaló el actual Secretario de Finanzas FAA, tras conocerse una nueva de un silo bolsa, esta vez en la provincia de Córdoba. 

Periodista: ¿Qué piensa que puede estar pasando con estos ataques a los silo bolsa?
 
Baravalle: "Este es el resultado que generan los discursos de la presidenta que permanentemente desprestigia a quienes tenemos el compromiso de proveer de alimentos a la Argentina y el mundo. Esa es nuestra responsabilidad, la de generar alimentos. Entonces yo creo que quizás la presidenta tendría que acordarse de un proverbio chino que dice 'procura que tus palabras sean mejor que el silencio'. 
 
Periodista: Usted piensa que algún desequilibrado escucha los discursos de la presidenta y piensa que atacándolos a ustedes está defendiendo a la patria o peleando contra los buitres, ¿no es cierto?
 
Baravalle: Sí. Nosotros permanentemente recibimos críticas al sector. Y podemos decir que los productores de nuestra escala no especulan, sino que es uso y costumbre de aquel que puede reservar grano para ir pagando compromisos". 
 
Periodista: Si especulasen, debería haber instituciones de la democracia que actúen, no individuos que se metan en los campos a romper un silo bolsa, ejecutando una 'condena' sin que nadie haya dicho si hay algún ilícito comercial en guardar granos.
 
Baravalle: Yo me imaginaba qué pasará por la cabeza del ciudadano que se sube arriba de un silo bolsa para rasgarlo, por qué está haciendo ese daño".
 
Periodista: Evidentemente alguien le metió en la cabeza que está haciendo una buena acción, aunque no la sea.
 
Baravalle: Claro. Y quizás no sepa esa persona, convencida por un discurso oficial que nos agrede, que de los 60 metros que tiene un silo bolsa, 40 metros están destinados al costo, a pagar insumos e impuestos, a poder implantar la soja, siempre que sea en campo propio, porque si es alquilado no queda nada. Uno va vendiendo de a poco, como lo va necesitando. Y es lamentable que pase esto. Acá el único cultivo que quedaba con cierta posibilidad de conseguir rentabilidad era la soja, pero ahora ya ni eso. Hemos perdido muchísimos productores. En el caso de la lechería perdimos 7 mil productores lecheros, hemos perdido 8.800 productores ganaderos, de los cuales 6.200 tenían menos de cien cabezas. Esto es lo que pasa cuando el gobierno en lugar de sentarse a hablar con los productores, prefiere hacerlo con 6 o 7 exportadoras concediéndoles negocios formidables y no atendiendo las necesidades que venimos reclamando los productores para seguir haciendo lo que nos gusta, que es producir y generar alimentos".
 
Nota realizada por el periodista Miguel Clariá, en el programa "Radio Informe 3", el martes 28 de octubre de 2014.

No hay comentarios:

Publicar un comentario