lunes, 3 de noviembre de 2014

Federación Agraria realizó un tractorazo en Chivilcoy

Durante la jornada de hoy, la Federación Agraria Argentina realizó un acto con tractorazo en Chivilcoy, en la intersección de las rutas provinciales 30 y 51, encabezado por el presidente de la entidad, Eduardo Buzzi y el titular de la filial local, Mariano Mujica. “Es importante seguir resistiendo, y con estos tractorazos estamos haciéndolo, y visibilizando nuestro descontento creciente, en un tiempo de desmovilización, en el que algunos productores sienten que no pueden cambiar la realidad y sólo esperan al momento de votar para cambiar esta política. Estamos con productores de Chivilcoy, pero también de 25 de mayo, Bragado, O’Brien y Carlos Tejedor que vinimos a expresarle al gobierno de Scioli y al ejecutivo nacional que necesitamos respuestas, que no pueden seguir dándonos la espalda”, aseguró Buzzi.
Como federados, seguimos luchando en esta etapa en la que se dio la mayor concentración de la historia, en la que bajo la supuesta bandera progresista, este gobierno que se dice nacional y popular, fue el más concentrador y pagador de deuda. Le cumplió al FMI; al Club de París, a Repsol, menos a los argentinos. Por eso, ante esta actitud en la que, amparándose en un falso progresismo, hicieron que ganaran Cargill, Bunge, Dreyfus, Monsanto, la Barrick Gold y los grandes grupos, los chacareros estamos acá, mostrando que esto es una gran mentira, y que este gobierno va a dejar al país en una situación muy complicada, con 25% de pobres”, dijo Buzzi y agregó: “Esto son 10 millones de personas que necesitan asistencia, y si se la cortan, el país se prende fuego. En este escenario pareciera que las retenciones van a continuar, con cualquier gobierno que venga, entonces lo que tenemos que hacer es seguir luchando para que los productores más chicos, que somos la mayoría, podamos lograr la segmentación, tener un precio distinto, condiciones de producción, de crédito, y de comercialización para poder sembrar más, tener más vacas, hacer más leche y el que siembre soja pueda recibir un mejor precio del que recibe el pool de siembra”.
Por su parte, el secretario de coordinación, Jorge Solmi disparó: “Los productores nos estamos haciendo visibles frente al plan sistemático de exterminio que nos imponen las políticas agropecuarias de Cristina Fernández de Kirchner y de Scioli”. Y el director Juan Carlos Herrero, dijo: “En este momento en el que cae el precio de nuestros productos, y hay más de media provincia bajo el agua, el gobierno bonaerense pretende aumentar nuevamente el inmobiliario rural. No anuncian obras de importancia, ni plantean una política agropecuaria que nos permita sobrevivir y seguir produciendo, sólo alguna medida homeopática y que no resuelve nada. Por eso, quienes somos consecuentes con el espíritu de nuestra entidad que lleva 102 años de vida estamos acá, resistiendo, porque queremos seguir trabajando en nuestros campos”.
Finalmente, Mariano Mujica reseñó: “Estamos marcando un hito, diciendo que las cosas no van bien, que nuestra situación es insostenible. Que necesitamos que el estado esté presente, tomando medidas adecuadas para poder salir de esta crisis y  volver a tener condiciones de desarrollo, para los productores y los pueblos del interior, asegurando de este modo el futuro de nuestros hijos”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario