Graciela Martus, titular de FAA Coronel Pringles, informó que las últimas horas han sido dramáticas para los productores en su zona. "Nuevamente castigados por el clima, con lluvias promedio de 180 milímetros en toda la region. La situacion es desesperante, con perdidas incalculables que agravan aun más la realidad de nuestra gente", señaló. Más información sobre este tema en la próxima edición de La Tierra. Vea la galería de imágenes en la página de la Federación Agraria en Facebook.
|
Graciela Martus, titular de la filial FAA Coronel Pringles, manifestó hoy su preocupación por la grave situación que atraviesan los productores de esa zona en la provincia de Buenos Aires. Tras haber caído 200 milímetros en una sola noche esta semana, miles de hectáreas quedaron completamente anegadas. “No se pueden sacar granos, hay muerte de animales. Es imposible entrar a los campos. Acá se calcula extraoficialmente que medio departamento de Pringles quedó bajo el agua, con más de 100 mil hectáreas afectadas. Los pequeños y medianos productores ya veníamos mal y ahora se suma este desastre climático. Hemos perdido pasturas, verdeos de verano, el trigo sembrado”, señaló Martus.
Además de los daños en zonas rurales, la tormenta provocó la caída del puente Pillahuinco Chico, que une Coronel Pringles con Coronel Suarez, sobre la ruta 85. Desde la FAA a nivel nacional se iniciarán acciones ante el gobierno provincial, para su reparación inmediata. “Lo usan muchos vecinos y por ahí pasa la producción de la zona. El puente quedó destrozado, se hundió. Nos dijeron que pasemos por caminos aledaños, de tierra, que en este momento son pantanos”, agregó Martus.
La filial FAA convocará con urgencia una reunión de productores y está en contacto con las entidades colegas por este tema. “La idea es lograr rápidamente una respuesta de las autoridades. A nivel local, provincial y nacional, tenemos que conseguir medidas que ayuden a nuestros productores”.
|
No hay comentarios:
Publicar un comentario