El jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, abrió con estas palabras una nueva Asamblea General de la Organización Mundial de Agricultores, que se lleva a cabo en La Rural de Palermo.
El jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Mauricio Macri, habló ayer en el acto de apertura de la Asamblea General de la Organización Mundial de Agricultores, que inició sus deliberaciones en el predio de La Rural.
En su discurso, invitó a aquellos que tengan, como él, “pasión por el futuro” a que se comprometan “a trabajar juntos desde el sector público y el privado para que la Argentina pueda fortalecer su presencia en el mundo con políticas agropecuarias inteligentes, basadas en reglas claras y estables en el tiempo”.
“Si hay una palabra que podría definir lo que pasa hoy en América Latina es la palabra oportunidad, y vemos con alegría que países hermanos como Brasil, Uruguay, Chile y Paraguay están aprovechando este momento que vive la región para generar, desde sus políticas agropecuarias, crecimiento, desarrollo y mejoras en la calidad de vida de su gente”, afirmó el jefe de Gobierno, al tiempo que agregó: “Y yo, como dirigente, quiero comprometerme para que a partir de 2015 la Argentina se sume a estos países con políticas claras que nos permitan desarrollarnos a partir de todo el potencial que nos da el campo”.
Macri sostuvo: “El campo es un puente que nos conecta con el crecimiento en este mundo globalizado en el que hay que participar y no desperdiciar ventajas comparativas tan importantes como las que tiene la Argentina en este sector”.
“Desde Tucumán hasta la pampa húmeda y desde todos los rincones del país los productores tienen algo para aportar con sus economías regionales. Por eso llegó la hora de que nos comprometamos y de que seamos protagonistas de este cambio que la Argentina necesita”, subrayó.
La asamblea general de la OMA, que se prolongará hasta el 29 de marzo, analizará diversas temáticas del sector a nivel local, regional y mundial, que incluyen la producción ganadera sustentable, los contratos agrícolas y los procesos de innovación tecnológicas, entre otras cuestiones.
La apertura del encuentro contó con la presencia del titular de la Sociedad Rural, Luis Etchevehere, y de autoridades de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y Agricultura (FAO) y de la Organización Internacional del Trabajo (OIT).
No hay comentarios:
Publicar un comentario