El diputado estuvo con Reutemann y Lavagna en la exposición rural. Exigió eliminar retenciones al trigo y bajar las del maíz.
Sergio Massa insistió hoy con su pedido de eliminar las retenciones al trigo y bajar las que se aplican al maíz, y reclamó “sacarle la pata de la cabeza al campo”.
Durante una visita a la exposición Expoagro que se realiza en un predio ubicado en el kilómetro 214 de la autopista Buenos Aires-Rosario, el ex intendente de Tigre dijo que “hay que dejar producir al campo”, y aseguró que eso “produce más ingresos y más trabajo para la gente y para el Estado”.
“Nosotros no hacemos promesas a futuro, desde enero que estamos planteando, tras un trabajo con las cuatro entidades del sector agropecuario, la necesidad de la eliminación a las retenciones del trigo y a las siembras de invierno, la rebaja de las retenciones al maíz, lo mismo con las economías regionales”, señaló Massa.
Acompañado por Carlos Reutemann, Roberto Lavagna y un grupo de diputados, intendentes e integrantes de los equipos técnicos del Frente Renovador, el ex jefe de Gabinete sostuvo además que esas medidas “generarían un gran impacto sobre el estímulo al sector, abriendo la posibilidad a la sustitución para mejorar la calidad del suelo y a que diversos sectores de nuestra agricultura sean competitivos”.
El tigrense también se refirió a la ganadería, y reclamó “eliminar burocracia y mejorar la capacidad de comercialización para la lechería y las economías regionales”.
Tras recorrer la muestra, el diputado nacional insistió: “Hay que sacarle la pata de la cabeza al campo, hay que dejarlo producir y fluir, sin presión tributaria que muchas veces significa retenciones o mecanismos como los ROE”.
“No queremos que esto impacte negativamente en una economía que lo único que hace es regar de ingresos al conjunto de la sociedad argentina. Cuando se incentiva la producción, lo que se genera es más actividad y eso produce más ingresos y más trabajo para la gente y para el Estado”, concluyó.
No hay comentarios:
Publicar un comentario