- Lo aseveró el vicepresidente primero de Federación Agraria Argentina, luego del congreso que se realizó en Rosario. Eduardo Buzzi seguirá al frente de la entidad.
El vicepresidente primero de Federación Agraria Argentina (FAA), Julio Currás, habló sobre el Congreso Anual Ordinario que se realizó en Rosario, donde se eligieron las autoridades que estarán al frente de la entidad durante el próximo período.
Al respecto, opinó: “No tenemos que atornillarnos en los sillones si queremos que haya salud institucional”, y agregó en esa línea de pensamiento que “el tema de los cargos es secundario para el productor, a él le preocupa que se resuelvan sus problemas”
Sobre los 14 años de mandato del presidente de FAA, Eduardo Buzzi, dijo que “las circunstancias se fueron daño”, para que continúe en el cargo aunque reconoció que son “muchos años” y que “nadie es indispensable en ningún lugar”
Adelantó que los representantes de la entidad se encuentran “tratando de corregir estas cuestiones y reformando el estatuto”, pero sentenció: “Cuando el Congreso ratifica con un alto porcentaje, también hay que respetar”.
Currás expresó: “Eduardo es un gran comunicador, con mucha capacidad, que ha logrado instalarse a nivel nacional muy bien. Si fuera por él hace tiempo atrás ya se hubiera retirado, pero no es fácil correrse y dejar un trabajo de muchos años sin un buen equipo, aunque los equipos se están formando”.
En dicho sentido, el vicepresidente primero de FAA sostuvo que Buzzi “quizá está transitando los últimos años” en su cargo pero que “no se va a ir jamás” de la entidad, debido a que seguirá colaborando, pero desde otra posición.
El representante agropecuario hizo referencia además a la legitimidad de algunas filiales, y manifestó que “cuando las filiales están aprobadas, con pocas objeciones es difícil solucionar el tema. No podemos hablar con liviandad de filiales truchas”.
Añadió que “quizás un problema personal, termina ensuciando la imagen institucional. Son cuestiones que hay que resolverlas por otro lado, y no hay que pegarle a la entidad. Nos está faltando diálogo y este año hay que recuperarlo”.
Por último convocó a una movilización que se realizará el 20 de noviembre, día de la Soberanía Nacional. Adelantó que la FAA se reunirá con otros sectores que “piensen como nosotros”, para demandar “lo que necesitamos” en materia de ganadería y lechería.
Antes de las elecciones de octubre distintos integrantes de la Federación llevarán “las propuestas del Congreso de Rosario a todos los partidos políticos para que sepan qué pensamos y qué queremos”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario