viernes, 25 de octubre de 2013

La Federación Agraria advierte a Scioli que habrá conflicto si aumenta el inmobiliario


Desde la Federación Agraria salieron a alertar sobre la posibilidad de un nuevo aumento en el Impuesto Inmobiliario Rural para la provincia de Buenos Aires. Como adelantó LPO, el Gobernador prevé subir la base imponible de las propiedades en una nueva reforma impositiva que llegará a la Legislatura la semana que viene.
El campo ya se puso en pie de guerra ante el aumento en el impuesto inmobiliario que prepara Daniel Scioli en el presupuesto 2014. Hoy, desde Federación Agraria alertaron que un nuevo impuestazo sobre el sector sería algo “imposible de soportar”.
El director de esa entidad, Guillermo Giannasi, aseguró que “estamos cansados de ser los ‘pagadores seriales’ del creciente nivel de gastos de la provincia y de seguir aportando con millonarios recursos que no vuelven en obras al interior bonaerense. Pareciera que hay un final de fiesta y no queremos ser los más vulnerables quienes paguemos los platos rotos ante semejante despilfarro”.
A través de un comunicado, la ministra de Economía, Silvina Batakis subrayó hoy que “la Provincia no va aumentar la presión tributaria en 2014”. Sin embargo, fuentes del Gobierno aseguraron que habrá aumentos en la base imponible que podrían rondar el 24%.
El plazo para la presentación del presupuesto 2014 en la Legislatura venció el 31 de agosto. La demora, dicen en el sciolismo, buscó evitar que la discusión sobre los recursos de la Provincia se meta en medio de la campaña electoral. Según trascendió, el proyecto ingresaría la semana que viene.
Sin chance de crear nuevos impuestos. En el equipo económico que encabeza Batakis buscaron una fórmula que no implica el aumento de las alícuotas, sino la adecuación de la base imponible, que es el valor de las propiedades que se toma para aplicar la alícuota y es un porcentaje sobre la valuación fiscal.
En las entidades agropecuarias el malestar crece. “Ya fuimos golpeados durante este año, con un una sustancial suba en los tributos por una aumento en la valuación de las tierras y del Inmobiliario Rural Complementario”, aseguran desde la FAA.
Aseguran que desde la entidad ya transmitieron esta situación a todas sus entidades de base en la provincia y se declara en estado de alerta y movilización. “De confirmarse estos trascendidos, la entidad convocará a todos los productores bonaerenses y a las entidades que conforman la Mesa Agropecuaria provincial, para coordinar las acciones gremiales y de protesta ante tremendo atropello”, aseguró Gianassi.

No hay comentarios:

Publicar un comentario