domingo, 3 de agosto de 2014

FAA: “La constante de este gobierno es garantizar fenomenales negocios a las grandes empresas y grupos económicos cercanos al poder”

“La noticia económica hoy es si los bancos aportan una salida para evitar el default. Pero esto no es una solución a los problemas económicos del país, sino que es otra medida de urgencia sin resolver planteos de fondo. Como ya se hizo en enero cuando se devaluó abruptamente, agravando la situación que ya padecíamos millones de argentinos, generando más inflación y recesión. Lo que vemos, más allá de cada parche que se aplica, es que la constante de este gobierno es garantizar fenomenales negocios a las grandes empresas y grupos económicos cercanos al poder”, manifestaron los federados.
Haciendo un balance general de la situación actual, los referentes de la entidad indicaron: “Con Rockefeller hacen negocios en Vaca Muerta, con las mineras canadienses lo hacen en la Cordillera, con Monsanto lo intentan respecto a la semilla, a los grandes exportadores de granos les garantizan fabulosas operaciones. Y simultáneamente, en once años de gestión, no se ha resuelto la situación de los miles de ocupantes precarios de tierra a lo largo y ancho del país y se multiplica la pobreza estructural. En cuanto a la producción agropecuaria, ya hemos dicho que la ‘década ganada’ deja consecuencias devastadoras para miles de chacareros, con falta de rentabilidad en todas las producciones, suba de costos a valor dólar, altos niveles de endeudamiento y falta de líneas crediticias específicas para pequeños y medianos productores, retenciones altas cobradas a todos por igual sin importar la escala, y sin políticas diferenciadas para pequeños productores, generando una presión impositiva insoportable que se agrava aún más en las economías regionales”.
“Por esto, una vez más, seremos parte desde FAA la Jornada de Protesta del movimiento obrero y organizaciones sociales. Como lo hemos hecho en los año ’90, luchando codo a codo con las centrales sindicales contra las políticas del menemismo, hoy salimos a la calle para hacer visible nuestros problemas. Porque pequeños y medianos productores tenemos atado nuestro destino a la suerte del mercado interno y la calidad de vida de los sectores populares, que son quienes consumen aquello que producimos en el interior”, se concluyó.
De cara al escenario electoral del próximo año, se dijo además que “las distintas fuerzas políticas deberían impulsar los temas pendientes de la agenda agropecuaria”. Finalmente, se instó a las entidades colegas a trabajar para coordinar una medida de protesta específica del sector para las próximas semanas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario