La Federación Agraria Argentina adhiere al Paro Multisectorial Nacional del día jueves 28, convocado por la Confederación General del Trabajo, la Central de Trabajadores de la Argentina y movimientos sociales, contra el modelo económico aplicado por el gobierno nacional. Tal cual lo dispuesto por el Consejo Directivo Central en la reunión del pasado 30 y 31 de julio, la entidad resuelve sumarse a la medida de fuerza con un programa propio de reivindicaciones.
|
Somos parte de los reclamos de los sectores más postergados de la sociedad argentina. Chacareros, trabajadores, docentes, jubilados y desocupados, soportamos el actual escenario de ajuste económico que impone el kirchnerismo.
Estamos atravesando un proceso inflacionario con importante suba de costos, con aumento desmedido de precios en los alimentos, con incrementos en las tarifas en los servicios básicos, y la consecuencia directa, es la pérdida del poder adquisitivo de millones argentinos. Es una realidad que si al mercado interno le va mal, a los productores agropecuarios también nos va mal, por esto debemos participar y hacer visibles nuestros problemas ante la opinión pública.
En este sentido, la FAA propone a sus asociados no comercializar sus productos mientras dure la medida de fuerza e instalar en la agenda pública, cuáles son sus principales problemas.
Además, se prevé una conferencia de prensa a realizarse mañana miércoles a las 16:30 hs, en la sede de la CGT que comanda Hugo Moyano, de la cual participará el titular de FAA, Eduardo Buzzi.
RECLAMOS CONCRETOS CON LOS QUE NOS SUMAMOS AL PARO
1 – Políticas públicas diferenciadas para pequeños y medianos productores
2 – Mantener la soberanía biotecnológica, garantizando el derecho a Uso Propio de semillas para los agricultores.
3 – Democratización de la tierra
4 – Normalizar la comercialización de granos eliminando ROEs y privilegiando al movimiento cooperativo. Creación de la Agencia Federal de Estímulo a la Producción Agropecuaria.
5 – Financiamiento y créditos blandos para pequeños productores.
6 – Precio mínimo sostén, fondo compensador y puesta en funcionamiento de un sistema de comercialización que termine con la distorsión de precios de productos de economías regionales.
7 – Plan de desarrollo ganadero.
8 – Recomposición del precio de la leche. Transparentar la cadena de comercialización.
9 – Plan Arraigo para la juventud.
10 – Ampliar y mejorar la Ley de Emergencias Agropecuarias y desarrollar complementariamente un sistema integral de seguros multirriesgos para dar previsibilidad a los productores agropecuarios.
|
No hay comentarios:
Publicar un comentario