Massa le ofreció al federado ir como candidato a gobernador o senador, pero si su delfín pierde en la FAA la situación de Buzzi se complicaría.
Por ahora Eduardo Buzzi es un probado massista tal como lo demostró en el Congreso de Aapresid movilizando a la cúpula federada adicta a su gestión y que el hombre de JB Molina pretende dejar en la continuidad de la entidad tras el Congreso anual de la FAA del mes próximo.
Pero la elección que parecía un “paseo” para la lista oficialista Azul y Blanca está cada vez más complicada y hoy hay sectores del propio buzzismo que dudan de que salga victoriosa la fórmula de Omar Príncipe y Ariel Toselli, el presidente y vice, respectivamente, que responden al buzzismo.
Tan convulsionado está el asunto que hasta hay quienes dudan de que Príncipe incluso “responda” todavía a Buzzi. “Omar se agrandó y ya se cree presidente. A Eduardo ya no le dan bola”, dicen por lo bajo buzzistas quien temen por la pérdida de poder días antes del final del 14 veces consecutivas al frente de la FAA.
Para colmo el antiguo aliado de Buzzi, Pablo Orsolini, escindió la lista Azul y Blanca para conformar una “línea renovadora” y ya selló alianzas con la agrupación entrerriana Federal. Pero “está casi resuelta una alianza con la Netri” sostienen desde el espacio que comanda Orsolini y que propone en la fórmula al bonaerense Julio Currás.
Currás es el actual vicepresidente de Buzzi, pero todo terminó mal cuando por orden del presidente federado fue desplazado del lugar que ocupaba en el Instituto de la Carne Vacuna (Ipcva) por Ulises Forte, el ex diputado de La Pampa, la misma provincia de Ariel Toselli. Currás se enteró que quedaba afuera del Ipcva en una reunión del Instituto, por una comunicación de la entidad. Nadie de la FAA se lo había anticipado.
Así las cosas fuentes federadas de El Enfiteuta indicaron la semana pasada que el líder del Frente Renovador, Sergio Massa, ofreció a Buzzi una alternativa política para dar continuidad a su carrera dirigencial en las grandes ligas de la política. Es que cuando termine su gestión al frente de la entidad el hombre de Molina tendrá el mismo destino que los ex presidentes de la Mesa de Enlace en 2008: el olvido.
El tigrense ofreció a Buzzi la candidatura a gobernador de Santa Fe o la de senador. La decisión es difícil por eso el astuto federado pidió esperar para conocer la resolución que tomará el ex gobernador Carlos Reutemann. Aunque con las postulaciones ofrecidas el federado tiene todas las de perder.
Difícilmente (hoy al menos parece una hazaña) el massismo arrebate la gobernación al socialismo, y para colmo el voto peronista que antaño concentraba el Lole hoy lo polariza el cómico Miguel Del Sel de la mano de Mauricio Macri que encima coquetean con los radicales.
Si elige la candidatura a senador, Buzzi también se verá en problemas. Reutemann podría quedar primero en esa fórmula (quien lo duda) y el massismo aspirara a meter un hombre en el Senado por la minoría, situación que también deja a Buzzi fuera de juego. Si es que las tres bancas no se la reparten entre el FAP y el Pro.
El otro inconveniente es que Reutemann, al igual que Amado Boudou está procesadísimo por la causa de las inundaciones de hace más de una década, causa que viene sorteando hace años por sus fueros parlamentarios. “Si Massa quiere diferenciarse en algo no podría llevar un candidato a vice que ya arranca la campaña procesado”, razona más de un analista político.
Finalmente, si Buzzi no logra que su díscolo delfín Omar Príncipe gane las elecciones de la FAA el próximo 26 de septiembre, su carrera política en las ligas mayores se verá seriamente complicada o directamente destruida antes de comenzar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario