El nuevo ministro de Agricultura, Carlos Horacio Casamiquela, que reemplazará en ese cargo a Norberto Yauhar, llega a la cartera agropecuaria, tras haberse desempeñado los últimos cuatro años como titular del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA).
De perfil netamente técnico, Casamiquela se graduó en 1973 de ingeniero agrónomo en la Universidad Nacional de La Plata y posee una Diplomatura en Desarrollo Económico Local de la Universidad Nacional de San Martín y la Universidad Autónoma de Madrid.
Previo a su desembarco en el INTA, se había desempeñado desde setiembre de 2003 como vicepresidente del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (SENASA).
En 1980 inició sus actividades profesionales en la Estación Experimental Agropecuaria Alto Valle del Río Negro, de la cual fue director entre 1984 y 1990.
En 1990 asumió la Dirección del Centro Regional Patagonia Norte con sede en Neuquén. Desde el INTA colaboró en la formalización de programas de Cooperación Internacional con la Sociedad Alemana de Cooperación Técnica (GTZ), con el Instituto Agronómico per l’Oltremare de Italia y la Universidad de Guelph de Canadá.
También realizó varias misiones a otros países, como contraparte Argentina en organizaciones del sector público y privado de Ciencia y Técnica de Chile, Italia y China.
Es autor de más de 15 trabajos de investigación y experimentación y de siete informes técnicos, entre los que se encuentra el Proyecto de Reestructuración de la Actividad frutícola argentina (1986).
No hay comentarios:
Publicar un comentario