El camionero Hugo Moyano desistió de participar tras una reunión con el intendente de Tigre. Pablo Micheli de la CTA, criticó al líder de la CGT opositora por el paso atrás. Dijo que el Frente massista está “a la derecha del kirchnerismo”.
La marcha de protesta de una “multisectorial” que se planificaba para el día de la soberanía el próximo 20 de noviembre, donde participarían la Federación Agraria Argentina (FAA), la CTA opositora que conduce Pablo Micheli, y la CGT Azopardo del camionero Hugo Moyano, comenzó a naufragar esta semana.
La entidad que convocó a la movilización fue la organización empresaria FAA. Ya hacia fines de septiembre lo había anticipado el Consejo directivo en el Congreso federado cuando fue re-re-re…electo por catorceava oportunidad consecutiva, Eduardo Buzzi.
“Vamos a movilizarnos junto a otros sectores el próximo 20 de noviembre, en el Día de la Soberanía. Para denunciar a un modelo que no sólo es devastador para los pequeños y medianos productores, sino que además le sigue otorgando negocios a las multinacionales”, señaló la conducción federada en el final del Congreso.
Pero tras las elecciones legislativas de octubre Hugo Moyano oficializó su pase de las filas de Francisco De Narváez a las del Frente Renovador de Sergio Massa. Y luego de mantener una reunión con el intendente de Tigre avisó que el gremio de camioneros no participaría de la marcha federada, al considerar que no era “un buen momento para la protesta social”.
La noticia molestó a la CTA de Micheli que ante el inminente vaciamiento de la movilización para el 20N ya abrió el paraguas. “Nosotros no fuimos los que iniciamos esta cosa [la movilización], fue a iniciativa de [Eduardo] Buzzi, que habló con Moyano y Moyano conmigo”, aclaró el dirigente de la Central de Trabajadores Argentinos en declaraciones radiales este jueves.
Micheli chicaneó al camionero cuando opinó que “seguramente Moyano desistió de la jornada que teóricamente íbamos a hacer en conjunto el 20 de noviembre porque, después de las conversaciones que tuvieron, [Sergio] Massa lo habrá convencido de que no es momento para una protesta social”.
Los chispazos entre Moyano y Micheli alcanzarán a Eduardo Buzzi, quien abiertamente se alineó en la provincia de Buenos Aires con la propuesta del “duhaldismo renovador” que encarna Sergio Massa. Un espacio político que Micheli no duda en calificar como “una alternativa por derecha al kirchnerismo” al igual que el macrismo.
Micheli adelantó además que la marcha del 20 de noviembre será para “reabrir la paritaria y discutir una recomposición [salarial] antes de fin de año para que nuestra gente termine disfrutando de las fiestas” y pedir también “una bonificación de navidad de 2.000 pesos como piso”.
Para pasarlo en limpio: Buzzi organizó una marcha multisectorial para protestar contra el gobierno en la que se exigirá que los empleadores -como sus representados- desembolsen la bonificación que reclama la CTA tanto para la celebración de la navidad como para la reapertura de paritarias.
Precisamente en las paritarias de los peones rurales el gremio que conduce Gerónimo Venegas rechazó la suba del 24% y se declaró en alerta y movilización para reclamar una suba del 30%. Resta saber si la Uatre participa con esa demanda en la marcha organizada por la FAA el 20 de noviembre.
No hay comentarios:
Publicar un comentario