El día lunes 11, los directores de Federación Agraria Argentina del Distrito 13, Orlando Marino y Carlos Achetoni, se reunieron con el titular del Departamento General de Irrigación de Mendoza, junto a representantes gremiales, y legisladores provinciales representantes del gobierno provincial.
El objetivo del encuentro fue analizar la grave crisis que atraviesan los productores mendocinos ante las inclemencias climáticas, los bajos precios de la producción y la Emergencia Hídrica declarada por la provincia.
Luego del encuentro, el director Marino indicó: “Concurrimos a la reunión para tratar de encontrar soluciones urgentes a una serie de problemas que están golpeando duramente a los pequeños y medianos productores mendocinos. En este sentido, solicitamos a las autoridades provinciales una serie de medidas que se deben tomar para ir paliando la actual situación. En primer lugar exigimos la suspensión inmediata de los cortes de agua para riego por falta de pago en el canon agrícola; en segundo término pedimos que se respete la emergencia declarada por la Provincia donde se suspenden los pagos; y por último, gestionamos una audiencia con el ministro de la Producción previo a que la legislatura trate el Presupuesto, con la finalidad de que se contemplen las medidas que necesita el sector”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario