viernes, 4 de julio de 2014

Buzzi se inserta en el ruralismo Vip de la Embajada de Estados Unidos


El presidente de la FAA compartió junto con su par de la SRA, Luis Etchevehere, un agasajo por la independencia de ese país.
Al más puro estilo “Braden o Perón”, la cúpula empresarial y política de la Argentina que Mauricio Macri califica como el “círculo Rojo” se dio cita en la Embajada de Estados Unidos en el marco de las celebraciones por el 4 e julio que conmemora la independencia de ese país.
 
De los invitados participaron como el ex CEO de Clarín y titular de Cable Visión, Héctor Magnetto, el juez federal Ariel Lijo (que acaba de procesar al vicepresidente Amado Boudou), Jorge Brito (Grupo Macro), Daniel Vila (América), Daniel Hadad (Infobae), Sergio Szpolsky (Veintitrés), el presidente del bloque Pro en Diputados, Federico Pinedo; el ex presidente Fernando de la Rúa; el presidente del Banco Ciudad, Rogelio Frigerio; el ministro de Seguridad porteño, Guillermo Montenegro; los intendentes massistas Mario Meoni (Junín) y Gustavo Posse (San Isidro), y figuras del ambiente artístico, como Mirtha Legrand, Marcela Tinayre y Maru Botana.
 
Tampoco desentonó en la celebración la presencia del Presidente de la Sociedad Rural Argentina, Luis Miguel Etchevehere, que afronta momentos difíciles por una causa penal realizada por su propia hermana en virtud de una estafa que de la que habría sido víctima por parte del resto de los Etchevehere, así como cuestionamientos de la propia entidad por las graves denuncias de trabajo esclavo en la estancia La Hoyita.
 
Otro de los ruralistas que parece haber entrado en la lista Vip de los amigos de Estados Unidos es el presidente de la Federación Agraria Argentina, Eduardo Buzzi, quien también compartió el ágape con figuras exclusivas e influyentes del denominado “círculo Rojo”, la crema de la elite según el Jefe de Gobierno porteño.
 
Pero la maleabilidad de Buzzi le permite adaptarse prácticamente a cualquier terreno. El hombre de JB Molina puede denunciar la “distancia entre el relato oficial y la entrega a las multinacionales que propicia el gobierno nacional, con sus acuerdos con la Barrick Gold, Chevron o Monsanto” y al poco tiempo firmar una Convergencia Empresaria con esas mismas firmas.
 
Buzzi puede anunciar que se llevará a cabo un paro agropecuario nacional y acto seguido viajar a la presentación de Argentina en el Mundial de Brasil pese al “exterminio” de los productores que tienen como “verdugo” al gobierno nacional. 
 
El presidente federado no tiene problemas en anunciar que acompañará un paro nacional cuando termine el Mundial de fútbol para acompañar los reclamos de los “laburantes” junto con la CTA opositora y la CGT de Hugo Moyano y luego ponerse el saco para ir a celebrar la independencia en la embajada de los Estados Unidos. Más Vip, imposible.

No hay comentarios:

Publicar un comentario